Acciones

ConJUGAR Ciudad pone en circulación sus objetivos mediante acciones en Festivales barriales, Talleres en Escuelas de la zona, Muestras en espacios culturales, realizando Convocatorias y Exposiciones de Concursos de Fotografía, mesas redondas, recorridos grupales de reconocimiento patrimonial, investigación y producción de archivos textuales y fotográficos.

  • Convocatorias y concursos

La Convocatoria al Concurso de Fotografía de La Paternal convoca a la comunidad a registrar el paisaje urbano del barrio con el objetivo de mirar y reconocer el entorno donde se habita para llegar al entendimiento de lo que éste representa para cada uno y lo que se quiere conservar. Los Concursos concluyen en muestras itinerantes en plazas, clubes, bares y bibliotecas donde los habitantes y amigos del Barrio de la Paternal tienen la oportunidad de reivindicar el patrimonio que consideren relevante.

  • Investigación y registro

El blog de ConJugar Ciudad es un archivo de parte del trabajo generado desde el colectivo. Se documenta mediante mapas y otros recursos como las normativas vigentes, acciones artísticas y obras que abordan y problematizan el proceso de construcción de La Paternal en sus dimensiones histórica y contemporánea. También se incluyen las entrevistas y artículos de interés en marco a la ciudad y la ciudadanía puestos en circulación mediante diarios impresos en la zona.

  • Charlas y mesas redondas

Se realizan encuentros dónde se debaten temas investigativos y de  interés común, dentro de los tópicos frecuentemente se habla de urbanismo y derechos de ciudad, identidad, patrimonio arquitectónico y legados culturales.

De esta forma se busca que la comunidad participe y se concientice sobre temas culturales que nacen en el barrio y que es importante  preservar.

  • Recorridos Barriales

En estos Recorridos por el barrio La Paternal el Grupo acciona con alumnos de  escuelas y vecinos en general donde mediante juegos y pequeños debates se difunde la Carta del Derecho de a la Ciudad. Estos intercambios dan cuenta del imaginario que tiene cada habitante del barrio aportando datos específicos a la investigación de cómo los ciudadanos hacen uso del marco teórico que brinda la Carta del Derecho a la Ciudad.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s