Quienes Somos

 

conJugar ciudad” es una acción de tipo artística y comunicativa con el objetivo de promover desde el arte una mirada activa sobre la ciudad y las diferentes instancias de diálogo entre personas, instituciones y urbanismo.

Es una propuesta política (no partidaria) desde el arte promoviendo una sociedad consciente de sus derechos en concordancia con la Carta Mundial del Derecho a la Ciudad.

Fundamentalmente propone un trabajo colaborativo que permita conjugar en el tiempo las habilidades de los artistas, amigos y vecinos con un fin en común: conocer y ejercer los derechos de quienes habitamos la ciudad.

conJugar ciudad” propone un juego de articulaciones posibles (entre conceptos, personas, organizaciones y lugares); entre contenido y contexto. Entre CIUDADANÍA y CIUDAD.

conJugar ciudad es un colectivo multidisciplinario conformado por artistas y vecinos , representantes de organizaciones independientes e instituciones de la ciudad de Buenos Aires, principalmente La Paternal y Villa Mitre.

PARTICIPAN Y ADHIEREN: FUNDACION ESPACIOS VERDES / CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO / DADORES DE ARTE  / ECOYOGA / LA PATERNAL RECICLA / SEGUNDO CICLO/ CONSEJO COMUNAL DE AUTOCONVOCADOS COMUNA 15 / CUMA 15 / MOVIMIENTO INÚTIL / GALERIA ARCHIMBOLDO / FASE 4 / BIBLIOTECA BECCIU / GALERIA CORTINA ABIERTA / FONDO NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES, MX / ECOYOGA / MOVIMIENTO INUTIL / ECOMANIA / LA BIOGUÍA / LA PATERNAL ESPACIO PROYECTO

PAPO – Paternal Arte y Política – LPEP

conJugar ciudad nace de el ciclo “Paternal Arte y Política” que lleva a cabo
el espacio La Paternal Espacio Proyecto (LPEP),  a través de las áreas de
Investigación y Producción y Exhibición.  La base a partir de la cual se llevan
a cabo los trabajos radica en la pregunta ¿para qué sirve un artista más allá del mercado?
El ciclo PAPO viene a dar una de las posibles respuestas.

Durante PAPO 2010, participaron de LPEP en el evento de Arte y Polítca y La Noche de los Museos, 36 artistas. Durante el ciclo PAPO -Paternal Arte y Política- se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de Juan Carlos Romero, Judith Villamayor, Guadalupe Neves y Lux Lindner. Se seleccionaron 12 proyectos de arte en la vía pública que se llevaron acabo en las calles del barrio La Paternal y Villa Mitre. Asistieron a la muestra de cierre, entre artistas y vecinos, mas de 250 personas.

A partir de la edición 2011 edición se presenta “conJugar ciudad”.

Ya estamos trabajando en la edición 2012 !!!

Contacto: la-paternal@hotmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s